Dos intérpretes en el BIM BANG

Dos intérpretes en el BIM BANG

Uno de los aspectos más apasionantes de la profesión del intérprete es que te permite aprender sobre cuestiones que el público en general no conoce, pero que suponen verdaderas revoluciones en algunas disciplinas. Este ha sido el caso de la conferencia que hemos interpretado los días 19 y 20 de mayo de 2017, una conferencia que trataba sobre lo que está sucediendo actualmente en el mundo de la construcción, un cambio de paradigma que se resume en un simple acrónimo: BIM.

BIM son las siglas de Building Information Modeling (modelado de información de construcción), el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida, mediante software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

Esta nueva forma de concebir los proyectos de construcción proporciona orden, coherencia y confianza en la información, una base objetiva para la toma de decisiones y las discusiones sobre la mejora del proceso y del producto final resultante, así como precisión, exactitud y fiabilidad en todo el ciclo de vida del edificio.

El lema del EUBIM 2017, «THE BIM BANG», no quiere decir que en la actualidad esté produciéndose un estallido en el uso de metodologías BIM en la concepción de los proyectos de construcción, sino que más bien describe el deseo de los miembros de la comunidad BIM de que esto suceda pronto. Tal y como afirma el Comité Organizador en el Libro de Actas –citando nada menos que Star Wars: Rogue One– «las revoluciones se basan en la esperanza» y a nosotros nos apasiona poder colaborar con estos profesionales y académicos que están luchando por promover esta revolución con la que se pretende llevar los procesos de construcción al siglo XXI para dar mejor respuesta a las exigencias de la sociedad.

#EUBIM 2017

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn