Servicios de traducción

Interpretación susurrada

La interpretación susurrada es una variante de la interpretación simultánea cuya principal diferencia consiste en que no se requieren medios técnicos.

El intérprete se sitúa al lado o detrás del cliente y va traduciendo en voz baja cerca del oído.

Características de la interpretación susurrada

Se trata de un tipo de interpretación habitual, por ejemplo, en las relaciones diplomáticas. En cualquier imagen de un encuentro internacional entre altos dignatarios es normal encontrar a un par de intérpretes sentado entre ambos o detrás de los mismos con el fin de facilitar la comunicación entre ambos. También se emplea habitualmente en negociaciones comerciales, visitas a ferias, etc.

Además, la interpretación susurrada permite trabajar hacia diferentes lenguas al mismo tiempo.

Equipos técnicos en la interpretación susurrada

Para evitar las incomodidades propias de la interpretación susurrada, en SIS contamos con equipos portátiles de interpretación que ponemos a disposición de nuestros clientes. Con estos equipos portátiles ofrecemos una opción mucho más cómoda que la susurrada tanto para los clientes como para los intérpretes y además a un precio asequible.

No dude en consultarnos para informarse sobre estos servicios.

Ventajas de la interpretación susurrada

La interpretación susurrada es ideal para encuentros pequeños entre un máximo de cuatro personas. se trata de una opción perfectamente válida para ciertas reuniones y puede suponer un ahorro de dinero considerable, dado que no implica el uso de medios técnicos, y también de tiempo en comparación con la interpretación consecutiva.

La principal limitación de esta modalidad es que sólo se puede susurrar a un par de personas como máximo al mismo tiempo. Además, la cercanía física con el intérprete y el hecho de escuchar un susurro constante puede resultar molesto para algunos clientes. Por otra parte, la falta de insonorización también complica el trabajo y, dependiendo del número de lenguas con las que se trabaje el ruido en la sala puede acabar resultando molesto.

CUÉNTENOS SU PROYECTO

Confíe en verdaderos profesionales,

nosotros nos encargamos de todo.